La División Antidrogas VRAEM Ayacucho, Sede Palmapampa, con apoyo vehículos policiales y 04 helicópteros PNP UH 1H. Súper Buey de la Policía aérea del Perú, destruyeron un laboratorio clandestino de procesamiento de cocaína en la zona del Vraem.
A inmediaciones del centro poblado Miraflores, distrito de Anchihuay, provincia La Mar, región Ayacucho, se destruyó un laboratorio clandestino de procesamiento de clorhidrato de cocaína, hallazgo de 308.800 kilos de alcaloide de cocaína en solución de alta pureza, 20.550 kilos de alcaloide de cocaína en estado sólido y 16.550 kilos de alcaloide de cocaína líquido, en total 345.350 kilos de alcaloide de cocaína
Los propietarios del laboratorio clandestino de procesamiento de clorhidrato de cocaína serían los presuntos narcotraficantes conocidos como alias “Profe” y “Claudio”, los mismos tendrían nexo con organizaciones de tráfico ilícito de drogas de nacionalidad boliviana y colombiana.
El laboratorio se encontraba implementado con prensas de metal, gatas hidráulicas, generador de luz, insumos químicos (acetona) los mismos que fueron destruidos por disposición del fiscal antidrogas, con material explosivo, salvaguardandose el medio ambiente.
Previamente, los narcotraficantes al notar la presencia de la policía se dieron a la fuga por la agreste vegetación. Desde la parte alta de los cerros efectuaron disparos contra el personal policial, con armas de guerra, impidiendo la destrucción del laboratorio de clorhidrato de cocaína.
La intervención policial lo realizó el Grupo de Operaciones Antidrogas Tácticas en Jungla (GOATJ), Unidad Elite de la Policía Nacional del Perú, se informó a INFOREGIÓN.
El operativo antidrogas se ejecutó en coordinación con el Frente Policial VRAEM y Comando Especial de las Fuerzas Armadas CE-VRAEM., acantonados en Pichari, con participación del representante del Ministerio Público, respetando en todo momento los derechos humanos.