Destruyen laboratorio clandestino de PBC en el Monzón

Efectivos del Departamento Antidrogas de Tingo María, pertenecientes al Frente Policial Huallaga, destruyeron el 21 de abril un laboratorio de producción de pasta básica de cocaína y decomisaron aproximadamente ocho kilos de clorhidrato en las inmediaciones del centro poblado Chipaquillo (distrito de Monzón, provincia de Huamalíes, Huánuco).

En el lugar se hallaron diversos utensilios y artefactos usados para la producción y comercialización de la droga como una balanza para pesar gramos, una cocina a gas, un horno microondas, un generador eléctrico y diversos envases con insumos químicos con aproximadamente 60  galones de acetona, cinco kilos de soda cáustica y cuatro kilos de bicarbonato, informó la policía a INFOREGIÓN.

Por disposición del representante del Ministerio Público, el laboratorio, los instrumentos y los insumos químicos hallados fueron destruidos en el lugar.

DECOMISAN HOJA DE COCA

De otro lado, el Frente Policial Huallaga, a través del Departamento de Escuadrón de Emergencias de Tingo María, también logró decomisar 33 kilogramos de hoja de coca seca en Tingo María.

La intervención se realizó el 22 de abril en la intersección del Jr. Cayumba con el pasaje Malecón Lima de esta ciudad, luego de un patrullaje móvil de rutina.

La hoja de coca estaba camuflada detrás de unos puestos comerciales, en donde se halló dos costales de polietileno negro con 33 paquetes de hoja de coca seca prensada.

Al lugar se presentó Delsa Eugenio Ramos (40),  quien adujo ser la propietaria de dicha mercadería, sin embargo, no logró sustentar su pertenencia con la documentación de ley.

Los agentes policiales decomisaron dicha mercancía, que fue llevada posteriormente a los almacenes de la Empresa Nacional de la Coca, se informó.