Efectivos policiales desactivaron un bien montado y sofisticado laboratorio de cocaína cuando resguardaban las operaciones de erradicación que desarrollan los grupos especializados del Proyecto Especial de Control y Reducción de Cultivos Ilegales (Corah).
La acción policial se produjo en el sector Pinchiyacu (distrito de Cholón, provincia Marañón, región Huánuco.
En el lugar, el personal policial procedió a la destrucción de la poza luego de comunicar el hallazgo al Fiscal Mixto-Antidrogas de Tingo María, Fernández Collazos Reyes.
En el lugar, los narcotraficantes extraían el alcaloide a 70 toneladas métricas de cocaína en una gigantesca poza de maceración de 10 metros de largo, 4 metros de ancho y 1.70 metros de altura, informó la policía a INFOREGIÓN.
Junto a esta ilegal instalación, se destruyó también una poza de decantación con capacidad para procesar 3 mil litros de sulfato de cocaína junto a diversos insumos y materiales utilizados ordinariamente para procesar Pasta Básica de Cocaína: micas, plásticos, 200 bolsas de sal, timbos de color azul, galoneras, batidores plásticos y de madera cernidores, baldes plásticos, 02 tubos de plástico de 2×2″, kerosene y 04 bolsas de cal de 5 kgs.
Las operaciones de reducción de cultivos ilegales se realizan paralelamente en los ámbitos de Ciudad Constitución, Padre Abad y Santa Lucía, totalizando un acumulado anual de 5,142.55 hás. de coca ilegal erradicadas y 34 laboratorios de drogas destruidos hasta la fecha (INFOREGIÓN).