La Policía Nacional del Perú (PNP) destruyó equipos e instrumentos utilizados por mineros, tras un operativo de interdicción ejecutado en sectores de Puerto Arturo y la comunidad de Otilia, en el distrito y provincia de Tambopata, en Madre de Dios.
El personal se dirigió el último viernes a estas localidades, a orillas del río Madre de Dios, y procedió a la destrucción e inutilización del material encontrado, según lo dispuso el representante del Ministerio Público, se informó a INFOREGIÓN.
Lo destruido consta de 11 motores, 11 balsas, 150 galones de combustible, 11 bombas de succión, 100 tubos de PVC, 100 metros de manguera, 11 tolvas, 150 metros de alfombra, 11 caballetes, además de una canoa y un peque peque.
El equipo que participó en este operativo estuvo conformado por efectivos de la División contra la Minería Ilegal (Divcomin) y personal de inteligencia, así como efectivos del Departamento de Operaciones Tácticas Antidrogas (Depotad).
También intervinieron personal de Sanidad de la PNP de Madre de Dios, representantes del Ministerio Público y fiscales especializados en materia ambiental.