Un sofisticado laboratorio clandestino del narcotráfico que tenía capacidad para producir 500 kilos diarios de clorhidrato de cocaína, fue localizado y destruido hoy en el marco de una acción militar en el departamento del Meta, Colombia, según informaron fuentes castrenses.
En el lugar las autoridades incautaron sofisticados equipos entre ellos un generador de energía, con capacidad para suministrar electricidad a una población de 500 habitantes, tres torres de destilación, 20 lámparas secadoras, tres electrobombas, seis hornos microondas, tres secadoras, una estufa industrial y dos prensas hidráulicas.
También se decomisó insumos químicos como 1.600 galones de carburantes, 745 kilos de soda cáustica, 160 kilos de carbón activado, 12 kilos de bicarbonato de sodio y 30 galones de acido sulfúrico empleados como precursores químicos para la producción de estupefacientes.
De acuerdo a las fuentes oficiales consultadas por el diario El Espectador, el complejo ilegal ubicado en la zona rural del municipio de Mapiripán, pertenecía a bandas criminales al servicio del narcotráfico.
Pero además, en los exteriores del complejo, los militares desmantelaron 18 infraestructuras de madera para armar un campamento completo, con capacidad de albergar a 30 personas, debidamente abastecido con servicio eléctrico y de agua potable.