Agentes especializados del Departamento de Operaciones Tácticas Antidrogas de Tingo María y del Departamento de Operaciones Especiales Antidrogas 1, de Santa Lucía, incursionaron exitosamente en una zona de alta presencia de remanentes senderistas, ubicada en el distrito de José Crespo y Castillo, Aucayacu, logrando destruir dos laboratorios de elaboración de pasta básica de cocaína, abundantes insumos químicos y hasta un centro de acopio que almacenaba 600 kilos de ácido sulfúrico.
La operación de interdicción al tráfico ilícito de drogas, dirigida por el capitán Jorge Valdiviezo Domínguez, se efectuó en el sector Túpac Amaru, zona de operación de una traficante de drogas conocida como “La Viuda”, y de otros conocidos como “Abono” y “Grimaldo”, según detallaron informes de inteligencia que en las últimas semanas siguieron sus movimientos.
Constituidos en el lugar los agentes se desplazaron atravesando un territorio agreste y de espesa vegetación, hasta llegar a las orillas del río Sangapilla, en donde fueron ubicados los dos laboratorios.
La fiscal antidrogas Kelinda Janampa dispuso la destrucción de las instalaciones así como de una abundante cantidad de kerosene, ácido sulfúrico, cal y carbonato de sodio.
Muy cerca de los laboratorios la policía encontró además un inmueble rústico que los narcotraficantes utilizaban para almacenar insumos químicos, destruyendo en el mismo lugar 600 kilos de ácido sulfúrico.
Alertados de la inminente llegada de los efectivos antidrogas, varios sujetos que se encontraban en el lugar huyeron rápidamente y se perdieron en la espesura del monte.
Fuentes a las que tuvo acceso INFOREGIÓN dieron cuenta que el operativo antidrogas finalmente frustró la producción de aproximadamente 60 kilos de pasta básica de cocaína.
Según las investigaciones policiales, los traficantes han optado por utilizar una nueva ruta para el transporte de los insumos químicos, dirigiéndose por ciudades del norte, partiendo de Lima hacia Chiclayo y de allí Jaén, Tarapoto y Tocache. El ácido sulfúrico en toda la zona alcanza el precio de 17 dólares por kilo.
Los comentarios están cerrados.