Destruyen dos laboratorios de PBC en Palcazú

Agentes especializados del Departamento de Operaciones Tácticas Antidrogas (Depotad) de Tingo María destruyeron de dos laboratorios de fabricación de pasta básica de cocaína (PBC), cerca de una tonelada de insumos químicos y recuperaron un arma de fuego con municiones en la localidad de Siria, ubicada en el distrito de Ciudad Constitución, en la provincia de Oxapampa, Pasco.

De acuerdo a las investigaciones policiales a las que tuvo acceso INFOREGIÓN, la droga que se elaboraba esa zona del valle de Pichis Palcazú, tenía como destino el abastecimiento de las mafias de Bolivia y Brasil.

Una treintena de efectivos del Depotad se trasladaron hacia la zona luego que Inteligencia detectara la existencia de estas instalaciones clandestinas.

Ambos laboratorios rústicos se hallaban en pleno proceso de maceración de hoja de coca para la extracción del alcaloide. Los insumos químicos fueron hallados alrededor de las pozas y sumaron 979 kilos, entre kerosene, óxido de calcio, carbonato de sodio, gasolina y petróleo.

Cerca del lugar se encontraron alrededor de siete toneladas de detritus, lo que indica la prolongada producción de droga en estos laboratorios.

Finalmente, en una vivienda cercana, se halló más de un kilo de PBC y un revólver Taurus calibre 38 con sus municiones.

Los comentarios están cerrados.