Efectivos de la Divoead Pucallpa incautaron cinco kilos de cocaína en solución y destruyeron dos laboratorios de procesamiento de pasta básica de cocaína y aproximadamente 1,000 kilos de insumos químicos y productos fiscalizados en otra zona del caserío Morona del distrito de Ciudad Constitución, (Oxapampa, Pasco). En el lugar también se encontró cinco “tramperas”, para evitar la acción policial.
La acción se realizó con conocimiento del titular de la 2da. Fiscalía Provincial Especializada de TID de Pucallpa. Los laboratorios tenían dimensiones aproximadas de 15X5X1 metros, con sus respectivas pozas de decantación de 3X1X1 metros aproximadamente, todo lo cual fue destruido, informó la policía a INFOREGIÓN.
Posteriormente, a unos 100 metros del lugar, se ubicó una vivienda rústica utilizada por los narcotraficantes como lugar de descanso, en cuyo interior se encontró cinco “tramperas”, las mismas que son utilizadas por narcotraficantes para ser instaladas en los alrededores de las pozas de maceración para causar lesiones a los policías en sus posibles intervenciones, se informó.