Destruyen dos laboratorios de drogas e insumos químicos

Efectivos del Grupo de Operaciones Antidrogas Tácticas en Jungla (GOATJ), de la Dirandro, lograron destruir dos laboratorios de fabricación de pasta básica de cocaína y abundante cantidad de insumos químicos empleados en esta ilegal actividad, en las localidades Tazo Grande y Berdún, pertenecientes al valle del Monzón. En el operativo se usaron tres helicópteros UH-IIH.

La operación se realizó luego de recibir información de inteligencia que indicaba que los traficantes conocidos como “Lausaco”, “Rimas”, “Cholo Isla” y otros habían acopiado hoja de coca para fabricar droga. El accionar policial dio sus frutos al encontrarse, al costado de dos riachuelos, las instalaciones clandestinas de los narcotraficantes. Ambas se hallaban en pleno proceso de maceración de aproximadamente 150 arrobas de coca, cada una.

Junto a los laboratorios la policía encontró 510 kilos de kerosene y 200 kilos de ácido muriático, los que también fueron destruidos en el lugar por la imposibilidad de su traslado en los helicópteros.