Destruyen dos laboratorios de drogas durante erradicación de coca ilegal en Tocache

La policía antidrogas ubicó y destruyó dos laboratorios rústicos de producción de pasta básica de cocaína, cuando prestaba seguridad a los erradicadores  de cultivos ilegales de coca del Proyecto Especial CORAH, en el sector Huacamayo en el distrito de  Pólvora, provincia de Tocache, región San Martín.

Desde el día de ayer martes 3 de noviembre, los grupos de erradicación del Proyecto Especial CORAH iniciaron las tareas de eliminación de los cultivos ilegales en la región San Martín al observarse la resiembra de estos ilegales cultivos, según pudo conocer INFOREGION.

En horas de la tarde del primer día de trabajo, el personal de la policía antidrogas  encargado de proporcionar seguridad al personal de erradicación, ubicó un primer laboratorio rústico en el sector Huacamayo.

Poza gigantesca

El laboratorio, compuesto por una gigantesca poza de maceración de 20 metros de largo, seis metros de ancho y un metro de alto, contenía 60 arrobas de hoja de coca en pleno proceso de maceración.

Junto a esta gigantesca instalación, se encontraron dos pozas de decantación de dos metros de largo, dos metros de altura y 1 metro de alto, cada una.

Fuentes consultadas por INFOREGION precisaron que en conjunto, ambas instalaciones procesaban cinco mil litros de sulfato de cocaína.

En el segundo día de operación, hoy poco antes de las ocho de la mañana, el personal policial ubicó otro laboratorio de droga en circunstancias que patrullaba las inmediaciones de las parcelas de coca ilegal que serían erradicadas por el personal del Proyecto Especial CORAH.

La presencia de estos dos laboratorios en el ámbito de Tocache confirma la vinculación de los productores de coca ilegal de la zona con el narcotráfico, pues se ha observado un incremento de la re siembra de coca ilegal en esta área de Tocache.