Agentes policiales del Departamento de Operaciones Tácticas Antidrogas, DEPOTAD, de Santa Lucía, en el departamento de San Martín, ubicaron y destruyeron dos laboratorios rústicos de droga y detuvieron a cinco presuntos implicados, tres de ellos menores de edad.
El comandante Gonzalo Cuevas, jefe de la DEPOTAD Santa Lucía, precisó que la acción policial se llevó a cabo en el caserío Santa Rosa de Mishollo, distrito de Pólvora, provincia de Tocache.
La autoridad policial dijo que junto a las pozas de maceración halladas se encontró insumos químicos como galones de kerosene, ácido sulfúrico y arrobas de hoja de coca para la elaboración de pasta básica de cocaína.
Los detenidos fueron identificados como Román Jara López (22) y Julio César Benites (19) y otros tres que carecían de documentos y adujeron ser menores de edad, hecho que es investigado.
La operación de control, llevada a cabo el último fin de semana, contó con la participación del representante del Ministerio Público en Tocache.
Cuevas refirió que cuando los agentes policiales se retiraban del lugar fueron hostigados con palos y piedras por pobladores en un intento por rescatar a los detenidos, pero la situación fue controlada.
Zona de la parlamentaria Nancy Obregón
El caserío Santa Rosa de Mishollo, ubicado en la provincia de Tocache y de donde es natural la parlamentaria nacionalista Nancy Obregón, es conocido por ser uno de los lugares donde se elabora el clorhidrato de cocaína que sale por trochas hacia Pataz.
Los cocaleros de Santa Rosa de Mishollo se han opuesto a la ejecución de programas de desarrollo alternativo en la zona, perjudicando a más de once comunidades que se iban a beneficiar con un ambicioso proyecto de cacao.
Los comentarios están cerrados.