Dos laboratorios de producción de pasta básica de cocaína e insumos químicos para la elaboración del estupefaciente, fueron destruidos en tanto que veinte hectáreas de hoja de coca ilegal fueron eliminadas por efectivos de la Policía Antidrogas en el sector El Cóndor, caserío de Pampa Hermosa, en Yurimaguas, en Alto Amazonas, Loreto.
Según reporta el diario Voces, de Tarapoto, veinte efectivos del Departamento de Operaciones Tácticas Antidrogas, pertenecientes a Tarapoto en San Martín y Yurimaguas, llegaron al lugar donde se ubicaban las instalaciones del narcotráfico luego de cinco horas de camino. El grupo estaba dirigido por los mayores Cosme Minaya Flores y Rony Coral Macedo.
Alertados de la incursión policial, los dueños de la hoja de coca y de los laboratorios de producción de pasta base huyeron raudamente del lugar. Pese a la búsqueda que se hizo de ellos, la espesura de la selva impidió su ubicación.
Se informó asimismo que en la zona fueron encontrados recipientes con kerosene y otros productos químicos que servían para elaborar pasta básica de cocaína. Entre tanto, los sembríos de hoja de coca fueron erradicados y posteriormente quemados.