Dos laboratorios de droga fueron ubicados y destruidos por efectivos de la Policía Nacional que resguardan a los grupos de erradicación del Proyecto Especial CORAH durante su labor de reducción de los cultivos ilegales de coca en el Sector Hormiga, ubicado al sur de la provincia ucayalina de Padre Abad – Aguaytía.
Con éstos ya suman 218 las instalaciones del narcotráfico destruidas en el marco de las operaciones de erradicación de cultivos ilegales de coca que se desarrollan desde el 23 de enero de este año en los departamentos de Huánuco y Ucayali.
Cincuenta y dos de estos laboratorios fueron destruidos en la provincia de Padre Abad, desde que el pasado primero de agosto se iniciaran las operaciones de reducción de coca ilegal en la zona de amortiguamiento de la Cordillera Azul, en Aguaytía.
Las cifras de erradicación anual a la fecha es próxima a las 10 mil 100 hectáreas de coca ilegal, instaladas en la estas zonas contraviniendo la legislación ambiental peruana.
Se informó que en este último allanamiento, se encontró que los laboratorios rústicos instalados por los narcotraficantes extraían el alcaloide de una cantidad equivalente a 65 metros cúbicos de hoja de coca procedente de los cocales instalados ilegalmente en las chacras cercanas del Sector Hormiga, distante a 25 kilómetros al sur de Aguaytía.
Se conoció que las dimensiones de la segunda poza de maceración son gigantescas. Doce metros de largo, por 6 metros de ancho y 60 centímetros de altura.
Peritos policiales que acompañan a los grupos de erradicación del Corah calculan que los laboratorios habían producido cocaína a partir de las más de 3 toneladas métricas de hoja de coca encontrada en forma de detritus y los 25 envases vacíos de ácido muriático de un kilogramo cada uno, además de 160 litros de kerosene, 100 kilogramos de cal, y diversas galoneras de 50, 40 y litros y de 20 litros de insumos encontradas ya vacías.
Los comentarios están cerrados.