Un grupo de policías de la División Operaciones Antidrogas, cuya sede se encuentra en Palmapampa, en el valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem), destruyeron dos laboratorios de elaboración de cocaína e incineraron más de una tonelada de insumos químicos fiscalizados (IQF) que eran utilizados para la elaboración de la droga.
El operativo policial, que estuvo a cargo del coronel PNP Jhonel Castillo Mendieta, se realizó en el caserío de Chamayruchayoc, que se ubica en el distrito ayacuchano de Santa Rosa.
Los laboratorios estaban acondicionados para procesar 200 arrobas de hoja de coca. al momento de su destrucción se impidió la elaboración de 30 kilos de pasta básica de cocaína.
Además, los policías de la Dirandro quemaron 1,190 kilos de IQF entre los que había ácido sulfúrico, gasolina, ácido muriático, e hidróxido de calcio, elementos químicos usados para la fabricación de la droga.
Los narcotraficantes que trabajaban en los laboratorios huyeron al notar la presencia policial, se informó a INFOREGIÓN.