Policías de la división Operaciones Antidrogas Vraem-Ayacucho, sede Palmapampa, a través del Grupo de Operaciones Antidrogas Tácticas en Jungla (GOATJ) de la Dirandro, destruyeron dos laboratorios de cocaína durante un operativo de interdicción en Pichari (La Convención, Cusco).
Este se realizó en cuatro vehículos policiales con conocimiento del RMP Juan Antonio Rosas Castañeda, Fiscal Adjunto Provincial Antidrogas sede Palmapampa, y a cargo del jefe operativo Coronel PNP, Jhonel Castillo Mendieta.
Además de los dos laboratorios rústicos, destruyeron también 30 kilos de PBC y 1,400 kilos de insumos químicos fiscalizados (ácido sulfúrico, kerosene, gasolina, ácido muriático, hidróxido de calcio), informó la Divoed-Vraem a INFOREGIÓN.
Los laboratorios rústicos, estaban instalados a 500 metros de la escuela de Comumpiari. Los narcotraficantes al notar la presencia de la policía, se dieron a la fuga. Los químicos y enseres, por ser imposible su traslado, fueron incinerados “In situ”, por disposición del Representante del Ministerio Público.
Asimismo, en otro operativo, se ubicó un aproximado de 300 plantones de Cannabis Sativa (Marihuana), variedad Moño Rojo, las mismas que se encontraban en proceso de crecimiento y de cosecha. Los efectivos policiales incineraron los plantones.
El poblado de Natividad, se encuentra ubicado a 03:00 horas del poblado de Palmapampa, jurisdicción del VRAEM.
DATO:
En la ciudad de Lima, zona pitucas de Miraflores y San Borja, la Marihuana de la variedad de Moño Rojo, es muy solicitado, un kilo de Marihuana seca, es comercializado al precio de $. 150 a $. 150 dólares. generándoles ganancias lucrativas a los comercializadores de Marihuana.