Cuatro pistas de aterrizaje clandestino utilizadas por el narcotráfico en la región Huánuco fueron destruidas por patrullas antidrogas de la Policía Nacional del Perú. Las pistas servían para el traslado de grandes cargamentos de droga y fueron identificadas en el distrito de Yuyapichis, provincia de Puerto Inca.
La detonación de las pistas clandestinas se realizó en los centros poblados Santa Isabel, Agrounión y Huacamayo, a donde se trasladaron las patrullas policiales con el fin de inhabilitarlas. Estas habían sido identificadas previamente gracias al trabajo de inteligencia de personal especializado.
Esta acción policial se desarrolló el pasado 18 de abril como parte del plan de operaciones “Troya XXI-2023”, el cual se implementa con la finalidad de neutralizar el envío de estupefacientes a diversos puntos del extranjero.
Estas intervenciones se realizaron entre las 10:30 a.m. y las 06:00 p.m. bajo la supervisión del jefe de la Dirección Antidrogas (Dirandro), Gral. PNP José Ludeña. Además, se realizaron con conocimiento de la Primera Fiscalía Provincial Especializada en Delitos de Tráfico Ilícito de Drogas – Sede Pucallpa, informó el Ministerio del Interior (Mininter).
Dato:
- Personal de la División de Maniobras contra el Tráfico Ilícito de Drogas Centro Pucallpa de la Dirandro conformó las patrullas que intervinieron en la destrucción de las pistas de aterrizaje clandestino.