Destruyen cuatro laboratorios del narcotráfico y detienen a cuatro sujetos en plena elaboración de PBC

Agentes especializados en la lucha contra el trafico ilícito de drogas de Tingo María destruyeron ayer, 26 de agosto, cuatro laboratorios clandestinos de elaboración de pasta básica de cocaína y detuvieron a cuatro personas, uno de ellos de 17 años, cuando pretendían escapar del lugar usando un arma de fuego.

La operación policial contra el narcotráfico se llevó a cabo en el caserío de Porvenir de Marona, distrito de Daniel Alomia Robles – Pumahuasi, provincia de Leoncio Prado, en la región Huánuco, luego que por información de inteligencia, se conociera de la presencia de los narcotraficantes identificados con los alias de ‘Carrión’ y ‘Félix’, quienes  elaboraban droga en el lugar.

Una vez ubicados los cuatro laboratorios clandestinos de elaboración de drogas se procedió a su destrucción y a la incineración de todo lo hallado en el lugar, en presencia de la Dra. Kelinda Janampa Oscategui, Fiscal Adjunta Antidrogas de Tingo María.

Uno de los detenidos tiene solo 17 años. Todos fueron puestos a disposición del Frente Policial Huallaga
Uno de los detenidos tiene solo 17 años. Todos fueron puestos a disposición del Frente Policial Huallaga

Los detenidos

En inmediaciones del primer laboratorio de PBC, se intervino a Victoriano Rojas Ayala (54), Félix Espinosa Ayala (48), Edu Morales Domínguez (23) y el menor de iniciales R. M. S (17), a quienes se incautó una pistola marca Pietro Beretta cargada con diez balas.

La detención se produjo luego que los narcotraficantes intentaran escapar usando su arma de fuego en contra de las fuerzas policiales.

La pericia de los efectivos antidrogas  permitió reducir a los delincuentes que fueron trasladados a las instalaciones del Frente Policial Huallaga para continuar con investigaciones del caso.

Finalmente, cabe precisar que dichos laboratorios se encontraban acondicionadas para la maceración de (70) y (80) arrobas de coca cada una y estaban instalados estratégicamente entre quebradas y riachuelos que desembocan al Río Tulumayo, afluente del río Huallaga, contaminando sus aguas con los residuos químicos  de su ilegal actividad .