Efectivos de la Policía Antidrogas destruyeron cuatro laboratorios de producción de pasta básica de cocaína en los primeros días del mes de mayo en las regiones de Huánuco y Ucayali, operaciones en las que también se encontró una cantidad importante de insumos químicos fiscalizados usados para la elaboración de estupefacientes.
Dos de las instalaciones se ubicaron en las localidad de Lupuna, en el distrito de Irazola, en la provincia de Padre Abad, Ucayali. Las otras dos en el sector de Bajo Macuya, distrito de Tournavista, provincia de Puerto Inca, en Huánuco.
Fuentes a las que tuvo acceso INFOREGIÓN detallaron que en los dos laboratorios de PBC ubicados en Lupuna se hallaron 5 kilos de cal, 25 litros de kerosene, 5 arrobas de hoja de coca y 7 mil kilos de detritus.
De otro lado, en las dos instalaciones de Bajo Macuya, además de las pozas de maceración y decantación respectivas, se hallaron unas 17 toneladas de detritus.
A esta información, debe agregarse que personal del Proyecto Especial CORAH destruyó en el mismo periodo 42.98 hectáreas de hoja de coca ilegal en el sector de Venenillo Los Cedros, en el distrito de José Crespo y Castillo.
De otro lado, efectivos de la Policía Antidrogas destacados en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez decomisaron este domingo 3 kilos 308 gramos de alcaloide de cocaína que se habían camuflado impregnados en 24 láminas acondicionadas en dos maletas que Liliana Malca (38) pretendía sacar del país. La mujer fue detenida.