Destruyen cuatro laboratorios de elaboración de drogas y gran cantidad de insumos en el VRAE

El Departamento de Operaciones Tácticas Antidrogas – DEPOTAD – de Palmapampa destruyó cuatro laboratorios de elaboración de drogas y decomisó una gran cantidad de insumos químicos usados en la elaboración de la ilegal mercancía en la localidad de Yanashanca, distrito de Santa Rosa, provincia de La Mar, en la región Ayacucho.
 
El pasado sábado un destacamento con 23 efectivos antidrogas bajo el mando del capitán PNP Roy Chirinos Valero, realizó un operativo de interdicción policial helitransportado contra el tráfico ilícito de drogas con la finalidad de ubicar y destruir laboratorios rústicos utilizados por los elementos del narcotráfico.
 
La acción policial, que se realizó con conocimiento del fiscal adjunto provincial Yoel Bellido Lizarbe y el apoyo de dos helicópteros, logró ubicar – minutos después de iniciado el operativo de interdicción – cuatro laboratorios rústicos de elaboración de alcaloide de cocaína.
 
Como resultado del operativo se destruyeron, en el primero de los laboratorios, 22 galones de kerosene, 10 kilos de cal, 13 kilos de ácido muriático, 15 kilos de cloruro de sodio (sal) y 800 kilos de detritus. Del mismo modo, fueron encontrados 600 kilos de hoja de coca en proceso de maceración, lo que representa la neutralización de seis kilos de pasta básica de cocaína.
 
Entre tanto, en el segundo laboratorio fueron hallados 25 galones de kerosene, 15 kilos de cal, 10 kilos de ácido muriático, 4 kilos de ácido sulfúrico, 900 kilos de detritus y 700 kilos aproximados de hoja de coca, mismos que también fueron destruidos. 
 
Del tercer laboratorio, se procedió con la destrucción de 20 galones de kerosene, 8 kilos de cal, 10 kilos de ácido muriático, 800 kilos de detritus y unos 600 kilos de hoja de coca en proceso de maceración, lo que también significa la neutralización de unos 6 kilos de pasta básica.
 
Finalmente, en el caso del cuarto laboratorio destruido, se informó que se acabó con 25 galones aproximados de kerosene, 13 kilos de cal, 10 kilos de ácido muriático, 800 kilos de detritus y unos 600 kilos de hoja de coca en proceso de maceración.