Una vez más y reafirmando su compromiso de efectuar una frontal lucha contra el tráfico ilícito de drogas en esta jurisdicción, la Policía Nacional, a través del Grupo de Operaciones Antidrogas Tácticas en Jungla (GOATJ) perteneciente a la Dirandro, dio un golpe a las mafias que operan en el valle del Monzón.
En esta oportunidad, los efectivos policiales destruyeron cuatro laboratorios clandestinos de elaboración de pasta básica de cocaína y dos toneladas y media de insumos químicos que los narcotraficantes tenían para sus ilícitas actividades.
Para la operación fueron movilizados 27 agentes especializados, los que fueron transportados en tres helicópteros UH-IIH a inmediaciones del sector Tazo Grande, donde fuentes de inteligencia dieron cuenta de las actividades del traficante conocido como “Pishtaco”, al igual que otros llamados “Lausaco” y “Los Hermanos Rimas”.
Los agentes hicieron un rápido desplazamiento por la zona para llegar hasta los lugares precisos en los que estaban instalados los laboratorios, en el sector denominado Berdun, al borde del río Tazo.
El fiscal William Meneses Gomero, que acompañó la acción, dispuso la inmediata destrucción de estas instalaciones.
Seguidamente hicieron un seguimiento de la ruta de los traficantes y hallaron grandes cantidades de ácido muriático, cal, sal yodada, kerosene y gasolina.
Estos dos últimos elementos se hallaban enterrados para evitar ser encontrados por la policía.
El coronel PNP Alexis Bahamonde Chumpìtaz, jefe de la División de Operaciones Especiales Antidrogas (DIVOEAD) Huallaga, señaló que la lucha contra el tráfico ilícito de drogas no se detendrá en ningún momento y anunció que los golpes a esta actividad en el valle del Monzón serán constantes hasta contrarrestarla definitivamente.
Los comentarios están cerrados.