Los operativos realizados este fin de semana por agentes especializados del Departamento de Operaciones Tácticas Antidrogas (Depotad) de Tingo María, unidad operativa de la Dirandro, dieron sus resultados: cuatro laboratorios de fabricación de drogas cocaínicas fueron destruidos.
La primera acción policial se desarrolló en las inmediaciones del centro poblado Tambillo Grande (distrito Mariano Dámaso Beraún), en donde los efectivos policiales destruyeron un laboratorio de drogas instalado a orillas del río Tambillo.
En el lugar también se encontró cerca de una tonelada de insumos químicos, entre cal, combustibles, carbonato de sodio y otros.
“La cantidad de desechos de coca encontrados (detritus) indica que estos laboratorios tenían gran actividad”, señaló una fuente policial a INFOREGIÓN .
Como resultado de una segunda intervención, se destruyó dos laboratorios en los poblados de San Miguel y Mapuya (provincia Padre Abad, región Ucayali). En ambos operativos participó un representante del Ministerio Público.