Cinco laboratorios de elaboración de pasta básica de cocaína, con sus respectivas pozas de maceración y decantación, fueron destruidos en la zona de Chontayacu, en el sector Julio C. Tello, provincia de Leoncio Prado en Huánuco.
Según informó el coronel Jorge Linares, jefe de la división antidrogas del Frente Policial Huallaga, la operación de interdicción se llevó a cabo en el marco de las acciones de erradicación de cultivos ilegales de hoja de coca que lleva adelante el Proyecto Especial de Control y Reducción de los cultivos de coca en el Alto Huallaga, CORAH, en la zona, con la protección de la policía antidrogas.
“Entre ayer y hoy fueron ubicadas las cinco instalaciones del narcotráfico en zonas de erradicación de cultivos ilegales y se procedió con la diligencia de ley en presencia de la fiscal Kelinda Janampa, destruyéndolas en el sitio”, precisó.
El jefe policial refirió que las pozas se encontraban camufladas entre la vegetación y a unos 20 metros de cocales que en esos momentos estaban siendo erradicados. Indicó asimismo que al notar la presencia de los erradicadores del Corah y de la policía antidrogas, las personas a cargo de su cuidado huyeron de inmediato.
En las proximidades del lugar la policía antidrogas encontró también casas que servían como almacén de insumos químicos y que se encontraban muy bien equipadas con televisores de grandes dimensiones y hasta con servicio de cable, además de grupos electrógenos.
“Los trabajos de erradicación no paran porque ésta es una política del gobierno contra el narcotráfico. Los cultivos ilegales van a las pozas de maceración y eso ha quedado demostrado en esta última acción”, manifestó el coronel Linares.
Los comentarios están cerrados.