Efectivos de la División de Operaciones Antidrogas de Ayacucho (Divoead-Ayacucho-Vraem) con sede en Palmapampa, destruyeron e incineraron cinco laboratorios destinados a la elaboración de pasta básica de cocaína en las inmediaciones del centro poblado Comumpiari (distrito de Santa Rosa, provincia de La Mar), en el corazón del Vraem.
La acción se realizó a través del Grupo de Operaciones Antidrogas Tácticas en Jungla (GOATJ), unidad élite de la Dirandro, con la participación de Jefferson Martín Cortez Solórzano, Fiscal Adjunto Provincial Antidrogas asignado a la FETID Vraem Palmapampa, informaron fuentes policiales a INFOREGIÓN. El operativo estuvo a cargo del coronel PNP Jhonel Castillo Mendieta.
Los principales narcotraficantes de la zona de Comumpiari serían los presuntos narcotraficantes conocidos como “Yuri”, “Mesaré” y “Pulgarcito”, principales acopiadores de droga, los mismos que tendrían nexos con narcotraficantes de nacionalidad boliviana para el envío de droga desde el Vraem al extranjero vía aérea, utilizando avionetas de matrícula boliviana, se informó.
Las pozas de maceración estaban acondicionados entre sembríos de pan llevar y chacras de cacao. En el lugar se destruyó 930 kilos de hidróxido de calcio, 790 de ácido muriático, 4,260 de gasolina y 150 de amoníaco.
Los comentarios están cerrados.