En un operativo helitransportado, efectivos policiales del Depotad Palmapampa de la Dirandro, ubicaron y destruyeron cinco laboratorios en plena producción de pasta básica de cocaína en la localidad de Unión Progreso en el distrito ayacuchano de Llochegua, en la jurisdicción del valle de los ríos Apurímac y Ene, (VRAE).
Los laboratorios, de mediana proporción se encontraban camuflados con espesa vegetación para no ser divisados desde el aire y muy cerca unos de otros.
En el lugar se encontró gran cantidad de insumos químicos como 180 galones de kerosene, 104 kilos de hidróxido de calcio (cal), 68 kilos de ácido muriático, 10 kilos de ácido sulfúrico y 12 kilos de carbonato de calcio.
Asimismo se halló 8,100 kilos de detritusy hoja de coca ya procesada, sacos de hoja de coca seca. De acuerdo a la información policial, el operativo logró neutralizar la producción de 89 kilos de pasta básica de cocaína.
Los efectivos policiales encontraron asimismo tres viviendas cercanas en donde se encontraron asimismo insumos químicos camuflados, entre ellos 60 galones de kerosene, 250 kilos de cloruro de sodio, (sal), 2 litros de ácido sulfúrico, 10 galones de amoniaco, 210 kilos de hidróxido de calcio (cal) y 480 kilos de hojas de coca seca.
En las viviendas rústicas se encontró asimismo un arma de fabricación casera, (trampero), una balanza digital de precisión, y cincuenta gramos de alcaloide de cocaína.