Destruyen cinco laboratorios de pasta básica de cocaína en Bolsón Cuchara

En un sólo día, agentes especializados de la Dirección Nacional Antidrogas (DIRANDRO) de Tingo María y de la Dirección de Operaciones Especiales de la Policía Nacional (DIROES-PNP) ubicaron y destruyeron cinco laboratorios clandestinos para la elaboración de pasta básica de cocaína en Bolsón Cuchara, zona que fue dominio del grupo terrorista Sendero Luminoso en los años 90 y que ahora se está convirtiendo en centro de producción de sustancias ilícitas para el narcotráfico.


 


La acción policial en dicha zona, localizada en el caserío Santa Marta, distrito de José Crespo y Castillo, provincia de Leoncio Prado, en la región Huánuco, contó con la participación de representantes del Ministerio Público. Gracias a esta intervención se hallaron 50 galones de ácido sulfúrico, 47 galones de ácido muriático, 14 kilos de carbonato de sodio y cal, y 15,500 kilos de detritus de hoja de coca.


 


Las autoridades han identificado a Luis Crispín, alias “Machuacado”; Dolly Cardenas, alias “Tía Dolly”; y Raúl Conchucos, alias “Cassely”, como los presuntos propietarios de los laboratorios rústicos.


 


El operativo estuvo a cargo del Comandante PNP Jesús Ríos Vivanco, quien junto con 60 efectivos policiales expertos en la lucha contra las drogas y terrorismo se desplazaron por la ruta: Yurimaguas, Merced de Locro, Venenillo, Los Cedros y Santa Martha, a 80 kilómetros al noroeste de Tingo María.