Agentes especializados del Departamento de Operaciones Tácticas Antidrogas (Depotad) de Tingo María lograron destruir 8 laboratorios de clandestinos de fabricación de pasta básica de cocaína, en una operación policial efectuada en el caserío Nuevo Perú, en Ciudad Constitución (provincia de Oxapampa, región Pasco).
La unidad policial perteneciente a la Divoead Huallaga logró neutralizar, de esta manera la producción de 100 kilos de pasta básica de cocaína en la zona conocida como Pichis Palcazu.
La operación policial, desarrollada el último fin de semana, se inició a inmediaciones de Puerto Orellana, desde donde los agentes debieron efectuar una larga caminata para llegar hasta la zona donde se ubicaban las instalaciones clandestinas que habían sido detectadas por acciones de inteligencia.
Al momento de ser hallados los laboratorios se encontraban en pleno proceso de transformación de la droga. En ellos había abundantes cantidades de insumos químicos, totalizando 2 toneladas con 115 kilos, entre gasolina, ácido muriático y carbonato de sodio.
En el lugar se encontró una pistola Beretta calibre 9 milímetros y una escopeta calibre 16, así como una bolsa con 10.67 kilos de PBC y documentación que la policía viene analizando.