Luego de numerosas denuncias por presuntas irregularidades en su gestión, el director del Proyecto Especial Huallaga, PEAH, ingeniero César Armas Sánchez, fue destituido del cargo.
Como se sabe, en enero del presente año, el saliente jefe del PEAH reemplazó en el cargo a Ronel Hidalgo Huertas, quien denunció ser víctima de un complot por parte de miembros del APRA.
La salida de Armas Sánchez se resolvió por medio de la Resolución Ministerial 0548, firmada por el propio titular de Agricultura, Ismael Benavides Ferreyros.
En su lugar fue designado el economista Pavel Butrón Puertas, quien se hará cargo de esa institución a partir del lunes.
Los problemas de Armas Sánchez se iniciaron apenas fue designado en el cargo, pues fue acusado de haber sido colocado en el cargo debido a la influencia de uno de sus hermanos, actual parlamentario del APRA.
Hace poco, el presidente ejecutivo del Instituto Nacional de Desarrollo, INADE, Daniel Vera Ballón, manifestó que le había quitado su confianza por incompetencia.
Ofuscado y altanero, Armas Sánchez contestó que del cargo solamente lo sacaba el ministro de Agricultura, lo que finalmente ocurrió.