El director ejecutivo Forestal y de Fauna Silvestre, Marcial Pezo Armas, confirmó que el jefe y todo el personal técnico de la sede de la Dirección Forestal y de Fauna Silvestre de la provincia de Padre Abad fueron destituidos de sus cargos.
Estos funcionarios otorgaban autorizaciones de cambio de uso que permitía que los extractores madereros, usando el “método roble”, deforesten el Velo de la Novia.
“Por orden del vicepresidente Carlos Henderson Lima nos hemos constituido a la provincia de Padre Abad, para hacer las supervisiones y evaluaciones y hemos revisado diferentes expedientes técnicos listos para su aprobación y constatamos que se pretendía aprobar volúmenes exagerados de maderas usando el método roble (comodín) para deforestar este atractivo turístico regional”, aseveró.
Pezo explicó que este método es usado por los extractores madereros para arrasar con todo el bosque prestándose para el blanqueo de la madera motivo por lo que se ha dispuesto cambiar al jefe y a todo el personal técnico de la sede de la dirección Forestal de la provincia de Padre Abad.
Indicó que se hará una reinspección ocular a los permisos y expedientes que se planeaba aprobar con volúmenes exagerados que no va acorde a la realidad que iba a permitir que se deforeste todo el bosque y el blanqueo de la madera y se ha optado por no otorgar ninguna certificación.
“En esta semana venimos trabajando los análisis respectivos juntos al asesor legal para formular la denuncia administrativa a todos los funcionarios involucrados en este caso y por ser un delito ambiental informaremos a la Policía y Fiscalía Ambiental para que se formulen las denuncias penales correspondientes” aseguró. (Milton Morales)
Los comentarios están cerrados.