El Tribunal de Honor de la Universidad Nacional Agraria de la Selva resolvió destituir a un profesor acusado de exigir dinero y favores sexuales a sus alumnas, a cambio de notas aprobatorias. También suspendió a un estudiante que como dirigente encabezó protestas que perjudicaron el normal desarrollo del proceso de matrícula del año pasado.
Raúl Maguiña Flores es el docente destituido que estuvo encarcelado por más de tres meses luego de ser denunciado por acoso sexual. Su caso aún está en proceso en el Poder Judicial, mientras que en el ámbito administrativo el tribunal de la UNAS decidió su destitución.
En el segundo caso resuelto por el Tribunal de la UNAS, el alumno Rusvel Crispín Guillén fue suspendido por un año debido a que encabezó en agosto del 2008 actos de desorden al interior de esta casa de estudios para exigir un nuevo examen para los estudiantes que resultaron aplazados.
En la resolución universitaria con la decisión del Tribunal se señala que Crispín Guillén, quien se encuentra actualmente suspendido por deficiencia académica, deberá pagar una indemnización por daños y perjuicios.
Los comentarios están cerrados.