Un millón trescientos setenta nuevos soles es la inversión que dotaría en breve el fondo de cooperación Italo-peruano, para mejorar sustancialmente la infraestructura del centro educativo Nº 39017 del distrito de Ayna San Francisco.
El proyecto de construcción, presentado al concurso que realiza anualmente esta institución que maneja fondos de la cooperación internacional, estaría por aprobarse en breve luego que una comisión de expertos realizara una visita de inspección a las instalaciones de la entidad educativa y en donde constató la deplorable situación en que se encuentra.
Los ingenieros Patricio Velasco y Carlos Portugal, llegaron al VRAE y de inmediato se dirigieron a inspeccionar las instalaciones del colegio. Fueron recibidos con algarabía y hasta con banda de música por todas las autoridades de Ayna, desde el alcalde distrital, gobernador, autoridades educativas, gremios, y alumnos.
Tras un amplio recorrido por todas sus instalaciones, Carlos Portugal, responsable de la evaluación de los proyectos del área de infraestructura señaló la urgencia de iniciar las obras. “Vamos a recomendar la ejecución inmediata de las obras, los niños no pueden seguir estudiando en estas condiciones tan precarias” dijo al tiempo que precisó que este proyecto tendrá prioridad número uno.
Sus palabras fueron recibidas con explosivas muestras de alegría y hasta con lágrimas por las autoridades del colegio, profesores y sobre todos por los alumnos que estudian en precarias condiciones y hasta en aulas prefabricadas.
El alcalde del distrito, Eduardo Urbano se mostró tan complacido con los resultados de la evaluación que no dudó en declarar Huéspedes Ilustres a los visitantes y precisó que su gestión continuará presentando propuestas para conseguir financiamiento a proyectos productivos.