El Gobierno Regional de Ucayali destinará un 70% del presupuesto de 2008 a obras de infraestructura rural y proyectos productivos como el cacao, café, cocona, entre otros, según indicó el consejero regional Wilder Alguayo Argandeña.
Acompañado de las autoridades locales de Padre Abad, el funcionario inspeccionó diversas obras que viene ejecutando el Gobierno Regional y comprobó el retraso de muchas de ellas debido a la reciente paralización cocalera.
Tal fue el caso por ejemplo de la construcción de cinco cuadras de pavimento en la zona de Garcilaso de la Vega, que forma parte de lo que será el cinturón de la ciudad, por un monto de S/. 1 millón 500 mil nuevos soles, y cuyo avance apenas ha sido del 30% debido a que se paralizó su ejecución por la huelga cocalera.
En su recorrido, que abarcó la localidad de Huipoca y alrededores, coordinó también con las autoridades y las juntas vecinales diversos proyectos a ser considerados en el presupuesto del sector para el año 2008, que privilegiará las obras de infraestructura rural y proyectos productivos como el cacao, café, cocona, así como también la anhelada “industria del plátano”.