El presidente regional de Ucayali, Jorge Velásquez Portocarrero, una inversión de 15 millones de nuevos soles para la ejecución de cinco proyectos de repoblamiento de espejos de agua y reactivación de piscigranjas.
«En Ucayali tenemos 18 mil hectáreas de espejos de agua que debemos preservar para garantizar nuestra alimentación futura y también 180 hectáreas de piscigranjas que necesitan ser reactivadas», comentó.
Las afirmaciones fueron hechas durante una visita de inspección a las piscigranjas del A.H. Luz y Paz con el objetivo de supervisar la ejecución del proyecto de reactivación de 4 piscigranjas.
La obra se ejecuta en alianza entre el gobierno regional a través de la Dirección Regional de Produce, el Instituto de Investigación de la Amazonía Peruana, IIAP, la Municipalidad Distrital de Manantay, la empresa Aguaytía Energy y la población del lugar.
Hasta la fecha, se ha logrado la cosecha de cinco toneladasde pescado, que se oferta a la población a tan sólo 6 soles el kilo como parte del Plan Anticrisis Mundial, que se viene implementando en la región.