La Municipalidad Distrital de Maranura (provincia La Convención – Cusco) destinó S/. 599 mil para los trabajos de ampliación y mejoramiento del saneamiento básico integral en la comunidad de Pucamocco.
El alcalde Wilman Caviedes Choque, indicó que el proyecto concluirá en el plazo de 90 días, beneficiando a 34 familias de la zona, con el objetivo de disminuir la incidencia de enfermedades gastro intestinales.
La obra comprende la instalación del servicio de agua potable, eliminación de excretas, construcción de un módulo con inodoro, lavatorio y ducha, así como la capacitación a los beneficiarios para la sostenibilidad del proyecto, informó la comuna a INFOREGIÓN
La autoridad edil señaló además que los pobladores también se verán beneficiados con puestos de trabajo, a quienes exhortó a fiscalizar la ejecución del proyecto y la calidad de materiales que se utilizarán, brindando las facilidades para que se concluya en el tiempo establecido.
“La oportunidad de trabajo será para toda la población de Maranura sin discriminar a nadie por sus opiniones o pasado político. La campaña electoral concluyó el año pasado y en nuestra gestión, no hay colores políticos”, puntualizó el burgomaestre.
Por su parte, el teniente gobernador y el presidente de la JASS de Pucamocco, Hermógenes Hancco Cáceres, expresó su alegría y satisfacción por el inicio de la obra que se ejecuta tras cinco años de infructuosas gestiones que se hicieron en los periodos de Gamarra y Marcavillaca.
“Respaldamos la gestión actual por las obras que viene ejecutando en los sectores más necesitados del distrito, a pesar de las dificultades económicas”, finalizó.