El ministerio de Vivienda y Construcción destinó la suma de 4 millones 501 mil 878 nuevos soles a favor de la municipalidad distrital de Irazola, de la provincia de Padre Abad, para la construcción dos proyectos de saneamiento en esa jurisdicción.
La transferencia de recursos fueron aprobados mediante Decreto Supremo Nro. 128-2009-EF, del ministerio de Economía y Finanzas y publicada en el boletín de normas legales del diario Oficial El Peruano.
De acuerdo con el dispositivo legal los recursos servirán para la construcción del sistema de agua y desagüe de San Juan Km. 71 y el mejoramiento del servicio de agua potable de la localidad de San Alejandro, Km111.
Asimismo, le otorga a la municipalidad distrital de Irazola el plazo de 15 días para que convoque a licitación pública y se inicie de inmediato la construcción de ambos proyectos.
No sólo la municipalidad distrital de Irazola se favorecería con recursos del ministerio de Vivienda y Construcción sino también la municipalidad provincial de Atalaya con un monto casi igual para proyectos de saneamiento y para pavimentación de calles.
Aproximadamente unas cien serían las municipalidades que se están favoreciendo con los recursos del ministerio de Vivienda y Construcción.
El decreto supremo lleva la firma del presidente de la República, Alan García Pérez, de la ministra de Vivienda y Construcción, Nidia Vilchez Yucra y del ministro de Economía y Finanzas, Luis Carranza Ugarte.
Los comentarios están cerrados.