La coordinadora de la Escuela Pre Policial – NAS de Tingo María, Zoila Angélica Delgado, destacó la responsabilidad y el compromiso de los 175 alumnos de esta flamante academia, quienes – dijo – han dado “el primer gran paso” al postular e ingresar al centro de formación.
“Esta escuela Pre Policial PNP – NAS “Sembrando Oportunidades” beneficia a muchas familias, ya que brinda en forma integral una sólida preparación académica, física, sicológica, psicotécnica y de desarrollo personal y vocacional”, comentó la coordinadora,
Añadió que todo esto es posible gracias al auspicio de la Oficina de Asuntos Antinarcóticos – NAS de la embajada de los Estados Unidos de Norteamérica, que ha patrocinado la instalación de la escuela con el objetivo de contribuir a la formación integral de los jóvenes de Tingo María y zonas aledañas.
En ese sentido, expresó su agradecimiento al ex jefe del Frente Policial Huallaga, general PNP Ítalo Perochena; y al alcalde de Leoncio Prado, Luis Picón Quedo, pues en base al apoyo de ambas autoridades se ha podido dar inicio a las actividades.
A su turno, el alumno Eduardo Cruz Esteban, primer puesto del examen de selección, dijo sentirse feliz de haberse iniciado en este “largo camino”. “Desde que tuve (uso de) razón, siempre me ha gustado la vida policial, la vida militar, y mi intención es ser un policía sereno, fuerte, aguerrido y luchar con todas las fuerzas que tengo para lograrlo”, indicó el joven.
El joven huanuqueño, que ingresó a la academia tras alcanzar 17.38 puntos, comentó finalmente que postulará a la Escuela de la Policía Técnica de Santa Lucia.