Destacan que empresas e inversionistas muestran interés en invertir en el VRAE

El presidente de la Asociación de Municipalidades del VRAE (AMUVRAE), Guillermo Torres Palomino, destacó que luego de realizada la primera “Feria de Potencialidades del VRAE”, el pasado fin de semana en el ciudad de Lima, muchas empresas e inversionistas han mostrado gran interés en invertir en el valle de los ríos Apurímac y Ene, en productos como café, caco, barbasco, sacha inchi y noni, entre otros.

“Los agricultores están muy entusiasmados luego de la feria, debido a que muchos empresarios se han mostrado muy interesados en invertir en la productos como el barbasco, noni, estevia, café y cacao», comentó en entrevista con el programa Diálogo Ciudadano, de INFOREGIÓN, que se transmite desde San Francisco hacia todo el VRAE.

El también alcalde de Kimbiri dijo que es importante la participación de los productores en este tipo de eventos porque permite poner en vitrina todas las potencialidades con las que cuenta el VRAE, por ello los agricultores se están preparando para la «Feria Amazónica», que se realizará en abril.

Cabe precisar que Celestino Romín, director ejecutivo de la AMUVRAE, declaró días atrás que el segundo paso será organizar otra feria similar a la reciente, en la que se llevarán productos en volúmenes mayores. “Un tercer paso será establecer una rueda de negocios con cooperantes nacionales e internacionales para incentivar una mayor inversión en el VRAE», agregó.

Saludan llegada de productores a Lima

La congresista Elizabeth León saludó el sacrificio de los productores del VRAE que viajaron hasta Lima para demostrarle al Perú y al mundo que hay pobladores dignos que están trabajando en actividades económicas rentables, legales y con demanda en los mercados.

Destacó que la «Feria de Potencialidades» ha servido para que muchos se enteren que el mejor caco y café orgánico que se exporta desde el VRAE. «También es un mensaje para el presidente Alan García de que tiene tareas pendientes, como el asfaltado de la carretera Quinua – San Francisco, la electrificación de los pueblos más alejados, la industrialización de la producción y un mayor apoyo a los agricultores», precisó.

Los comentarios están cerrados.