A propósito del feriado largo, que permitirá estimular los viajes y paseos al interior de nuestro país, la Cámara de Comercio de Madre de Dios dio a conocer que el turismo es la actividad económica formal más importante de esta región amazónica, que ha venido registrando importantes tasas de crecimiento del 13 por ciento anual.
Mateo Salinas, presidente del gremio de la hotelería, turismo y restaurantes, detalló que el turismo ecológico y de conservación, que se desarrolla en esta región gracias a su gran potencial de naturaleza, generan los mayores atractivos para visitantes tanto nacionales como internacionales.
Agregó que más del 50 por ciento del territorio de Madre de Dios corresponde a reservas ecológicas, como la del Manu, Tambopata y el Parque Nacional Bahuaja-Sonene, escenarios donde se puede encontrar la mayor biodiversidad de nuestro país.
Asimismo, el directivo de la Cámara de Turismo resaltó que la infraestructura hotelera es creciente y que sólo en lo que se refiere a albergues ya suman 35, que se preparan para recibir a 2,488 turistas en Fiestas Patrias, cuyas reservas ya se han concretado.
Al respecto, el Centro de Investigación Empresarial (CIE) de Perucámaras precisó que desde el miércoles 28 de julio hasta el domingo primero de agosto se espera que 429,612 personas se movilicen para hacer turismo por todo el país.
Entre las regiones del Perú que destacarán en el crecimiento turísticos figura Madre de Dios, cuyo flujo de turistas se incrementará en 11.07 por ciento.