Luego del mensaje presidencial de Ollanta Humala, quien anunció la dación de 600 millones de soles, para repotenciara las comisarías policiales del país, el comisario policial de Aucayacu, comandante PNP Segundo Flavio Aguilar Quiñonez, expresó a INFOREGIÓN su expectativa por el mensaje presidencial.
“Es una buena medida adoptada por el señor Presidente de la República y sinceramente me siento complacido con la medida adoptada por el mandatario en cuanto se refiere a la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas. Todo el elemento logístico con que cuenta esta comisaría que me honro en dirigir, como los vehículos policiales, los equipos de cómputo y la infraestructura, se encuentra operativos, aunque requieren de una repotenciación y cambios en algunos casos y si se está destinando un presupuesto para este rubro, bienvenido sea», señaló el jefe policial.
Aguilar Quiñones informó que ha implementado medidas estratégicas para darle mayor seguridad a la población, luego que se produjeran dos actos delincuenciales en las últimas semanas. Así, todos los días los efectivos policiales de la Dirección Nacional de Operaciones Especiales (DINOES) se encuentran apostados en vehículos en el Cruce Sangapilla y en la Plaza de Armas de Aucayacu.
Por su parte, el jefe del Frente Policial Huallaga, general PNP Vicente Romero Fernández, también expresó su ssatisfacción con el anuncio hecho por Ollanta Humala el pasado 28 de julio aunque confió que espera que parte del dinero destinado a las comisarías llegue a las dependencias policiales que dirige.
“En cuanto a los elementos logísticos, el Frente Policial Huallaga, desde su creación, ha sido bien atendido, en ese sentido no tenemos problemas. El equipamiento logístico y el número de personal son suficientes y los resultados que hemos obtenido en los últimos años en la lucha contra el terrorismo y narcotráfico está a la vista de todos, sin embargo las medidas anunciadas por el señor Presidente de la República, no dejan de ser importantes y esperamos que nos llegue algo”, destacó ante INFOREGIÓN.
Romero Fernández hizo un llamado a la población del Alto Huallaga para que acudan con confianza a su comisaría policial para realizar las gestiones que estimen pertinente.
“En la ciudad de Aucayacu, contamos con un local propio que viene siendo utilizado por la empresa privada Seda Huánuco S.A., con quienes hemos establecido buenas relaciones de apoyo mutuo. A la par que nosotros les estamos brindando nuestro local, ellos nos han rebajado a un mínimo el monto de facturación por el consumo de agua potable de la comisaría policial de Aucayacu. Por el momento no vamos a poder ocupar nuestro local propio por medidas estratégicas y de seguridad, ya que dicho ambiente requiere algunas mejoras”, destacó el oficial.