Son personas comprometidas con su comunidad, invierten buena parte de su tiempo al servicio de sus semejantes, trabajan ad honorem, son aliados estratégicos y permanentes de la Policía Nacional y Serenazgo, son varones y mujeres de diversos asentamientos humanos que siempre están prestos a atender cualquier emergencia.
En ese sentido, la tarde del pasado lunes el abogado Oswaldo Rosales Cajacuri – alcalde provincial de Tambopata, rindió un merecido homenaje con almuerzo de camaradería, entrega de víveres y juguetes, como otra auténtica muestra de reconocimiento por la encomiable y proficua labor que cumplen en la seguridad y bienestar común.
La oportunidad también sirvió para que el alcalde de a conocer una serie de proyectos y gestiones que viene realizando ante diversas esferas de gobierno, para lograr recursos y desarrollar acciones de capacitación a los miembros de la juntas vecinales con la finalidad de fortalecer su labor.
En su mensaje de saludo a las juntas vecinales, Rosales Cajacuri también aseguró que a fin de cristalizar el 2014 un importante proyecto sobre seguridad ciudadana, la actual gestión municipal viene elaborando el respectivo expediente técnico y en paralelo se buscan aliados estratégicos en el gobierno central, para obtener el financiamiento.
La reunión del 30 de diciembre coincidió con otro feliz acontecimiento, el cumpleaños de la señora Delia Huisa – integrante de las juntas vecinales de UPIS Las Lomas, hasta donde se trasladó el burgomaestre de Tambopata para agasajarla con los mariachis y amigos.