El viceministro de Promoción del Empleo y Capacitación Laboral, Javier Barreda, destacó los logros obtenidos por jóvenes emprendedores ganadores de un capital semilla otorgado por CEDRO, a través del concurso “Juventud Ayacuchana: Haciendo Realidad Nuestro Negocio”, y reconoció la fortaleza de estos jóvenes para el fomento de economías lícitas y autoempleo en la región Ayacucho.
Barreda Jara anunció que esta iniciativa se extenderá hacia la zona del valle de los ríos Apurímac y Ene, VRAE, a través de su despacho.
En el mencionado concurso, los jóvenes emprendedores mostraron sus productos y planes de negocios a partir de una feria informativa en la ciudad de Ayacucho, entre los que destacaron la producción de derivados de lácteos, crianza de gallinas, producción de ladrillos, miel de abeja, adornos a base de penca del cáctus y tejidos de cartera con motivos típicos, entre otros.
Los participantes destacaron la importancia de haber recibido una capacitación previa en la elaboración de planes de negocios, iniciativa que fue conseguida gracias a una alianza entre CEDRO y el Programa “Mi Empresa”, que promueve el Estado.
Por su parte, el viceministro Barreda reconoció los resultados obtenidos en el fomento de economías lícitas en esta parte del país, debido a que esta labor se basa en las reales necesidades de los jóvenes.
Los comentarios están cerrados.