La representante de la Oficina Antinarcóticos de la Embajada de los Estados Unidos de Norteamérica, Alexandra Tenny destacó el papel que juegan las Coaliciones Comunitarias en el campo de la prevención del consumo de drogas, tanto en Lima y Callao como en cuatro regiones del país.
Luego de la ceremonia de suscripción de un compromiso de apoyo a la labor de la Coaliciones Comunitarias, Tenny señaló a INFOREGIÓN que la labor de lucha contra el consumo de drogas requiere de la participación de todos los sectores de la sociedad.
“Necesitamos la participación de todos los sectores, de los vecinos, de los jóvenes y de la prensa también”, indicó la funcionaria al destacar que el periodismo juega un papel muy importante en la difusión de los mensajes preventivos de las Coaliciones.
“El narcotráfico es una cadena y tenemos que tener una estrategia que incluya al sector civil y las autoridades municipales”, apuntó.
Resaltan labor voluntaria de coalicionarios
A su turno, la representante de las Coaliciones Comunitaris Gladys Castiglione resaltó que el trabajo que desarrollan los coalicionarios en todo el país es voluntario. “El trabajo de los coalicionarios es un trabajo ad honorem y de voluntariado”, refirió.
Dijo que esto es así pues se busca que la comunidad se empodere en factores protectores a fin de que sea modelo frente a las otras que “no tienen la suerte de tener personas con gran sensibilidad humana y que aspiran a vivir en una comunidad sana saludable y libre de drogas”.