Destacan funciones del Centro de Innovación del Cacao

En el marco de la presentación del Centro de Innovación del Cacao (CIC),  la representante de la CEO del CIC, Mariana Solís, se pronunció para dar a conocer los logros que se esperan obtener gracias a la aplicación de este proyecto que fue elegido a través de la Convocatoria de Centros de Excelencia que promueve CIENCIACTIVA.

Asimismo, destacó que esta propuesta permitirá el desarrollo de investigaciones orientadas a identificar nuevas oportunidades para potenciar la industria del cacao en el país. Además, indicó que este proyecto consiste en la implementación de un modelo que no solo promueve ideas innovadoras, sino que ofrece los procedimientos necesarios para filtrarlas e identificar su potencial.

“Parte de nuestra labor en el CIC será crear un modelo que nos permita ser flexibles y creativos para encontrar estas oportunidades, pero que al mismo tiempo nos permita tener una estructura y los filtros necesarios para reducir el riesgo y la incertidumbre que implica necesariamente la innovación”, señaló la especialista.

Por otro lado, reveló que a pesar de que la producción del cacao en el país crece en un ritmo de 12% al año, esta producción solo representa el 2% de la producción mundial. Ante esta situación, reafirmó el compromiso de este centro de innovación para promover soluciones innovadoras que permitan reforzar la productividad del cacao en el Perú.

“Nosotros desde el centro de innovación del cacao tenemos el compromiso con nuestros socios de ponernos en el camino correcto para lograr innovaciones que logren cambiar el mundo del cacao, promoviendo el desarrollo de esta industria que representa hoy para el Perú ingresos por exportaciones de US$235 000 000 y que tiene potencial para crecer exponencialmente en los próximos años», indicó Solís.