Destacan esfuerzos por reducir efectos de alza internacional de precios

El presidente del Consejo de Ministros, Jorge del Castillo, dijo que el Gobierno realiza «importantes esfuerzos» para reducir los efectos del alza internacional de algunos productos, que repercuten en el país, y de esa manera «apoyar a la población». Así, se adoptaron medidas como la rebaja de aranceles, la reducción de impuestos para evitar el alza de los combustibles, entre otras.


 


También resaltó que “hay razones que escapan al control del Gobierno», como la elevación del precio internacional de los combustibles, el trigo, el maíz y la soya, por lo cual las amas de casa sienten el impacto del alza en algunos productos de primera necesidad.


 


En declaraciones a una emisora radial desde Francia, donde participó en un forum organizado por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), el primer ministro comentó haber dialogado sobre el nivel inflacionario en el Perú, y los participantes le mencionaron que una cifra de 4% «no era problema», porque montos similares o mayores se presentan en el Viejo Continente.


 


Finalmente, el premier criticó que algunos sectores traten de recordar las cifras económicas del primer gobierno aprista con el actual. Consideró que la situación es distinta pues hoy nuestro país tiene importantes reservas internacionales, una situación macroeconómica muy estable y muchos países desean invertir aquí.