Ricardo Caballero, presidente de la Federación de Trabajadores de Quillabamba, afirmó que con la manifestación realizada en dicha localidad se demostró la fortaleza de la protesta ciudadana y que las autoridades del gobierno central tendrán que respetar.
Así se expresó durante la movilización de protesta realizada ayer y que fuera convocada por el Comité Central de Lucha por el Desarrollo de la Provincia de La Convención.
Asimismo, Caballero reafirmó su voluntad de seguir trabajando estrechamente con las organizaciones sociales de la provincia de La Convención. Finalmente, afirmó que éstas nunca deben estar de rodillas sino trabajar con la frente en alto a favor del progreso dicha esa provincia cusqueña.
A su turno, el empresario Miguel Poblete denunció que las fiscalías anticorrupción locales no vienen desarrollando el trabajo que les corresponde. Anunció que coordinará con la Fiscalía de la Nación para solucionar este problema.
Agregó que la corrupción permitió que el canon se maneje irregularmente y no beneficie al pueblo convenciano. Calificó dicho proceder como “un robo”.
La movilización congregó la asistencia de representantes de los frentes de Defensa de Echarate, Quellouno, Maranura, Huayopata, Santa Teresa y Vilcabamba, la Federación de los Trabajadores, la Asociación de Transportistas Echaratinos, entre otros.
Los comentarios están cerrados.