El general Douglas Frasert, jefe del Comando Sur de los Estados Unidos, consideró como consistente la estrategia desarrollada por el gobierno y las Fuerzas Armadas peruanas en la lucha contra el narcotráfico. “Las Fuerzas Armadas y el gobierno peruano han trabajado de manera muy consistente para enfrentar este problema”, señaló.
Frasert reiteró la voluntad de Washington de seguir trabajando en estrecha colaboración con el gobierno peruano desde el plano estratégico y tecnológico en la lucha contra este flagelo al que definió como un fenómeno de carácter regional y no solo del Perú.
“Este es un problema que tenemos que mirar de una manera global, como un negocio, por eso tenemos que minimizar el impacto de los narcotraficantes”, insistió el alto oficial militar norteamericano.
Aseguró que las relaciones que mantiene Estados Unidos con las Fuerzas Armadas peruanas es igual de buena que con la de otros países de América Latina donde enfrentan este fenómeno del narcotráfico.
“Y es un tema que vamos a tener que seguir trabajando juntos para poder enfrentarlo”, aseveró.
Douglas Frasert se reunió con el ministro de Defensa, Jaime Thorne, cita en la que también participó la embajadora norteamericana en el Perú, Rose Likins, donde se abordaron temas relacionados al soporte tecnológico que Estados Unidos brindará al Perú en zonas como el VRAE.
Los comentarios están cerrados.