Después de varios años y gestiones ante el Ministerio de Educación fue reabierta la prolongación de la Av. Antonio Raimondi, ubicada en la provincia de Satipo, en Junín, que se encontraba cerrada debido a la construcción del muro perimétrico de la Institución Educativa Rafael Gastelua.
“La prolongación de la Av. Antonio Raimondi, constituye una obra de desarrollo urbano y vialidad de suma importancia para el progreso de la ciudad de Satipo, sin embargo, por razones judiciales y por desatención del anterior Gobierno Regional no se hizo realidad”, indica la información enviada a INFOREGIÓN.
“Esta vía fue cerrada por el muro perimétrico del Colegio Rafael Gastélua, de manera irregular, ilegal y sin licencia ni autorización y más aún, debido a la falta de diálogo por parte de algunos padres de familia y por causa de una campaña de desinformación de ciertos medios de comunicación, la Municipalidad se vio en la necesidad de realizar gestiones directas ante el Ministerio de Educación”, señala el comunicado.
Asimismo que, como resultado de estas gestiones, el Ministerio de Educación abrió un proceso judicial en contra de la Municipalidad Provincial el cual fue archivado. De esta manera la comuna planteó la permuta de un terreno de su propiedad debidamente habilitado y de mayor extensión que el tramo de la vía que cruza dicho colegio, con el compromiso de que el alcalde César Merea, disponga la elaboración del Perfil y Expediente Técnico, para que la Institución Educativa proyecte la infraestructura que más le convenga, además de asumir la responsabilidad de gestionar el presupuesto del Gobierno Regional y Gobierno Central para su total ejecución.
La reapertura se inició en la madrugada del sábado. “Un grupo minúsculo de padres de familia (entre 30 y 50 personas), debido a la falta de información, obstaculizaron el trabajo del ejecutor coactivo, causando daños materiales y personales al destrozar el parabrisas de un cargador frontal y dejar mal herido a dos efectivos de Serenazgo”, informó la comuna.