La caída de un ómnibus interprovincial a un abismo de 100 metros dejó como trágico saldo 16 muertos y 38 heridos. El accidente ocurrió al promediar la 1:30 de la mañana en la carretera La Oroya-Cerro de Pasco, en la región Junín.
El ómnibus interprovincial de placa IU-7854 perteneciente a la empresa Transmar, cuya sede principal se ubica en Tingo María, se partió por la mitad tras despistarse en una pronunciada curva de la vía. El vehículo viajaba de Pucallpa a Lima.
El administrador de la mencionada empresa de transporte en Tingo María, Teodoro Cienfuegos, precisó que el accidente se habría producido en la zona conocida como Casaracra, ubicada a nueve kilómetros de La Oroya.
El mal tiempo que afecta la zona habría sido la causa del hecho, ya que desde hace dos días la región soporta lluvias torrenciales y una intensa neblina, que dificultan la visibilidad en la carretera. Dos de los lesionados fueron trasladados al hospital de Tarma, siete al Hospital de Apoyo de Junín, 18 al hospital de La Oroya y otros dos a centros de salud de Lima.
Desde Lima, Raúl Jirón, administrador de Transmar, descartó que el accidente se haya producido por cansancio del conductor del bus o por fallas técnicas. “El bus estuvo en Pucallpa parado por el paro durante tres días, ahí recibió su mantenimiento y el chofer descansó bien”, aseguró.
Informó que hasta el momento los fallecidos identificados son los dos choferes de la unidad de transporte, Ángel Saldivar Torres y José Laureano Delgadillo, así como las pasajeras Herlinda Benites Vásquez y Magaly Panduro Bardales, quien estaba embarazada.
Sostuvo, además, que el personal de la compañía viajó al lugar del accidente para ayudar a los lesionados.