Tras participar en el desfile de izamiento del Pabellón Nacional, un grupo de postulantes a la Escuela de Policía de Santa Lucía y que se prepararon en la Academia pre policial de Aguaytía, fueron despedidos por las autoridades de la provincia de Padre Abad y por los padres de familia.
Fue en una ceremonia que se desarrolló en el auditorio de la Municipalidad Provincial en la que participaron el alcalde Luis Maguiña Paredes, el gobernador Elmer Figueroa Ambicho, el consejero Edwin Acho Chávez, funcionarios públicos y los jefes de la Policía Nacional y de la Marina de Guerra del Perú.
La Academia pre policial de Aguaytía fue creada a iniciativa del SOT PNP Rubén Velásquez Avalos debido a que había muchos jóvenes que deseaban ser parte de la Policía Nacional, pero por la falta de recursos no podían prepararse para postular a las escuelas de Pucallpa o Santa Lucía.
Fue así como el suboficial Velásquez Avalos y con el apoyo de la gestión del alcalde Maguiña Paredes, lograron poner en funcionamiento la Academia pre policial que abrió sus puertas en enero del presente año, donde los jóvenes recibieron preparación física, psicológica y de conocimientos.
El SOT PNP Rubén Velásquez Ávalos, quien también es director de la academia, informó que el grupo de jóvenes postulantes estarán viajando hoy a Tingo María y luego a Santa Lucía, donde se estarán inscribiendo con mucho optimismo pues los jóvenes tienen mucha fe que lograrán ingresar.
Asimismo, dio a conocer que decidieron ir a postular a la sede de Santa Lucía porque desean convertirse en policía antidrogas, además por las facilidades que dan a los ingresantes toda vez que esta escuela cuenta con el apoyo de las Naciones Unidas (NAS).
Por su parte, el alcalde Luis Maguiña Paredes exhortó a los postulantes a tener mente positiva para que logren su anhelo de convertirse en futuros policías al servicio de la población, al tiempo que se comprometió en implementar un proyecto para que la academia funcione los próximos años en forma gratuita.
Los comentarios están cerrados.