Luego de recibir una denuncia sobre un supuesto caso de desaparición de bienes donados por la SUNAT, representantes de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Ucayali, se constituyeron a la sede del Gobierno Regional. La intervención se realizó en el almacén del Centro de Operaciones de Emergencia Regional, en donde se constató la ausencia de algunos bienes donados.
En la diligencia dirigida por el fiscal provincial, Alejandro Javier Gonzales Castilla, se pudo verificar la ausencia de algunos productos, al hacer la comparación con el acta de recepción de bienes consistentes en ropas, gorros, sandalias, candados, chapas para puerta, entre otros bienes.
Ante esta situación, la Fiscalía Anticorrupción iniciará una investigación para determinar la responsabilidad de los encargados de la recepción de estos bienes donados para asistir situaciones de emergencia, los mismos que ya debieron haber sido distribuidos a las poblaciones afectadas por los desastres naturales, en los diferentes distritos de esta región, según manifestaron funcionarios del Ministerio Público a Inforegión.