Con ausentismo de las autoridades y representantes de los sectores de la población, se realizó en el auditorio de la municipalidad provincial de Tocache, una accidentada trasferencia de mando municipal a la nueva administración edil encabezada por la alcaldesa Corina de la Cruz.
El regidor Raúl Escobedo, representó al saliente alcalde David Bazán Arévalo, quien por motivos personales no asistió a la ceremonia de transferencia de mando.
Un promedio de cincuenta agricultores con chalecos ocuparon el ancho de las calles de Tocache para acompañar el desplazamiento a pie de la alcaldesa y de sus cinco regidores del partido Despertar Nacional, desde su domicilio a la casa municipal originando congestión del tránsito en la zona.
El inicio de la ceremonia de transferencia se realizó con normalidad. El regidor Escobedo dio lectura a las obras realizadas y agradeció al pueblo tocachino por el apoyo en este periodo de gobierno saliente al tiempo que pidió disculpas por la ausencia del ex alcalde David Arévalo.
Se sacó la banda
Pero tal como lo había venido anunciando, Corina de la Cruz esperó que le colocaran la banda que la identificaba como Alcaldesa y con un gesto brusco se la sacó, colocandola a un lado.
Anunció entonces que ya había programado su juramentación y la de su cuerpo de regidores en la Plaza de Armasen horas de la noche, invitando a los presentes a asistir.
«Así se hará, tal como habíamos anunciado, les agradezco su presencia» presisó al tiempo que aseguró que los que no habían asistido eran corruptos.
Los comentarios están cerrados.